logo-ih

blog-img
20 Junio 2011

Estudiantes de la escuela de español en San Sebastián

Tomar un curso de español en Instituto Hemingway también significa participar en actividades culturales: mucho más que clases y libros. Este sábado, 10 de junio, los estudiantes de español visitamos San Sebastián, para descubrir la belleza de este lugar y aprender más sobre esta ciudad del norte de España.

Así que nos encontramos todos en el Instituto, cogimos un autobús y después de 1 hora y 10 minutos estábamos en San Sebastián.
La vista desde el autobús también fue increíble. En la estación de autobuses Jon - nuestro guía, nos estaba esperando. Él nos mostró los lugares más importantes y habló un poco sobre la historia de la ciudad.

Antes de comenzar la visita turística, Jon nos informó sobre algunos datos importantes sobre la ciudad. En primer lugar, San Sebastián es una ciudad de gente acomodada. Es una de las ciudades más caras de toda España. San Sebastián fue destruida completamente en el pasado y reconstruido por los habitantes de la ciudad. Es una razón principal por la que la arquitectura es muy moderna. A pesar de un tamaño pequeño, la ciudad es uno de los principales destinos turísticos en España. La ciudad es famosa por la playa única en forma de concha. Aparte de eso, es un centro económico conocido para el comercio.

Después, cuando ya sabíamos algo sobre la ciudad, Jon nos llevó a la famosa Catedral, situada en la plaza del Buen Pastor. Tuvimos la gran suerte de que pudimos entrar dentro porque 15 minutos más tarde empezó una boda. Gracias a eso pudimos ver a las novias y hacernos fotos con ellas. La Catedral es del siglo XIX y es de estilo neogótico.

De allí, caminamos por la calle principal para ver el Ayuntamiento. Uno de los lugares más interesantes fue la plaza de la Constitución. Este lugar está rodeado de edificios con muchas ventanas. Cada ventana tiene un número. Jon nos explicó que este lugar fue utilizado como una "Plaza de Toros" en el pasado. Durante la famosa "corrida", los propietarios alquilaban las habitaciones a la audiencia y por eso todas las ventanas tienen números.

San Sebastián es pequeña pero llena de lugares vale ver. Visitamos también la iglesia de Santa María, que es la patrona de la ciudad. Finalmente, todos tuvimos hambre, y luego fuimos a comer los famosos pintxos. Todos nos divertimos mucho cuando intentamos adivinar los nombres de los platos en español. La comida fue deliciosa, y luego pudimos continuar haciendo turismo. Desafortunadamente, Jon tuvo que dejarnos, pero por supuesto nos dejó algunos consejos muy valiosos.
Algunos de nosotros decidieron subir el monte Urgull, donde hay un castillo y una estatua de Jesús. Nuestra excursión duró cerca de 30 minutos, pero definitivamente, esta visita mereció la pena.

Después de eso, nos dividimos en grupos y decidimos ver cosas diferentes. Algunos de nosotros tomaban un tour en barco, algunos caminamos junto a playa de la Concha y otros decidieron quedarse en San Sebastián un día más para visitar la ciudad más en profundidad.
El tiempo fue bueno, la ciudad hermosa, vistas impresionantes y nuestro grupo era internacional. Todos pasábamos un buen tiempo allí, hicimos muchas fotos, y luego tuvimos la oportunidad de conocernos mejor.