logo-ih

(34) 944 167 901 Whatsapp
blog-img
18 Junio 2011

Los estudiantes de los cursos de español en Bilbao visitan Gernika

En Instituto Hemingway buscamos que los estudiantes aprendan español pero nos importa mucho que desarrollen conocimientos culturales. Además de visitar lugares turísticos típicos también queremos mostrar a nuestros estudiantes lugares más pequeños pero muy interesantes y valiosos. Uno de ellos, es un pequeño pueblo Guernica (Gernika en euskera), a una hora de Bilbao en tren.

Un grupo de nuestros estudiantes estuvo allí el 15 de junio 2011 y nos relata su experiencia:
Guernica es una ciudad pequeña en la provincia de Vizcaya, en la Comunidad Autónoma del País Vasco, España. Guernica es conocida por el bombardeo de Guernica, uno de los primeros bombardeos aéreos de la Luftwaffe de la Alemania nazi el 26 de abril de 1937.

Sin embargo, hoy en día, en Guernica, hay muchos lugares y atracciones por descubrir.

En primer lugar, todos los estudiantes fuimos a la famosa Casa de Juntas. Es un lugar donde se reúnen los miembros de las Juntas Generales de Vizcaya. El centro histórico de este lugar es el árbol dentro de las puertas de Casa de Juntas.
El árbol actual fue plantado en 2005 y es “hijo” de uno anterior. El árbol más antiguo está en las columnas de piedra. Este roble tiene 300 años y es el símbolo más importante para todos los vascos. No es el primer Árbol de Guernica, pero es el descendiente más antiguo que se conserva.
Al visitar la Casa se puede ver un pequeño documental sobre la historia de ese lugar en diferentes idiomas. Nosotros, por supuesto, elegimos una versión en español.

Después, todos teníamos hambre y decidíamos probar pintxos locales en un de bar en la calle principal. Mientras, caminábamos de un lugar a otro pudimos ver
Muchos parques muy bonitos, como por ejemplo el Parque de los Pueblos de Europa.
La siguiente parada de nuestro viaje fue el Museo de la Paz. El Museo es muy moderno e interactivo. Antes de empezar a visitar el museo, observamos una simulación de un bombardeo. Dentro de museo se puede ver muchas películas, pero la más interesante era una sala de simulación. Te puedes sentar allí, oír y sentir como fue el bombardeo de Guernica en 1937. También hay una pequeña réplica de la famosa pintura de Picasso " Guernica". Su original está en el Museo Reina Sofía de Madrid. Después vimos un mural del `Guernica` pintura famosa que Picasso dibujó sobre una cartón. Tomamos unas fotos de grupo y nos fuimos a la estación de tren para volver a casa. Nuestro grupo internacional hizo un viaje muy interesante, y todos disfrutamos mucho. Gracias a Instituto Hemingway pudimos ver una parte de la historia de la paz, un pequeño lugar de gran importancia.